SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JAQUE; LEGISLATURA EXIGE CUENTAS DE LOS GASTOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS PLANTELES

escuela.jpg

TOLUCA, Edomex. 1 de octubre de 2018. Hasta el momento, 838 escuelas  de municipios como Amecameca, Ecatzingo, Ecatepec, Ocuilan, Ocoyoacac, Joquicingo, Nezahualcóyotl, Tenancingo y Tenango del Valle se mantienen en ruinas, por lo que el pleno legislativo aprobó un exhorto para que titulares de Educación informen de los trabajos de reconstrucción.

Será la Secretaría de Educación del gobierno estatal y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa quienes rindan un informen por escrito y de manera detallada los trabajos de reconstrucción del 19-S  debido a que aún persisten cientos de escuelas en mal estado.

Por lo que, dichas instituciones deberán dar detalles de la utilización de los recursos destinados a la reconstrucción de los planteles educativos, así como del proceso de contratación de las empresas encargadas de la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas afectadas de manera total o parcial.

Esto se deriva de la situación en la miles de niños siguen tomando clases en iglesias, áreas comunes, barrancas o en medio de lo que queda.

La propuesta de la diputada Liliana Gollas Trejo fue considerada urgente resolución, derivado de la opacidad y discrecionalidad con la que se ha manejado el proceso de reconstrucción y remodelación de los planteles educativos.

Deja un comentario