Por: MARIO ORTIZ
TUXTLA CHICO, Chiapas. 3 de octubre de 2018. El activista Sergio Martínez alias «el Dengue» fue asesinado de dos balazos en el interior de la Fonda Nelly que se ubica en la colonia San Juan del municipio de Tuxtla Chico.
Alrededor de las 10 de la mañana reportaron que dos sujetos abordo de una motocicleta arribaron a la Fonda dónde se encontraba «El Dengue», sacaron su arma y realizaron 13 disparos quitándole la vida, mientras que su esposa resultó con lesiones y fue trasladada a un hospital.
Al lugar arribaron diferentes autoridades municipales y estatales quienes localizaron a la persona sin vida a quién presentaba 2 impactos de bala.
Martínez González era miembro del Consejo de Desarrollo Agropecuario e Indígena de México y desde hace 6 años dejó de publicar un semanario denominado el enfoque del municipio de Cacahoatán.
Los dos presuntos asesinos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color roja marca Italika sin placas de circulación sobre la carretera Tuxtla chico, en Tapachula.
De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades, hace aproximadamente un año, Sergio Martínez fue sospechoso de dispararle a un integrante de la MS 13, alias el caballo quien sobrevivió y quien dijo que se vengaría, pero hace 30 días fue asesinado en Tixtla Chico.
Los sicarios le realizaron 13 disparos como un sello adjudicándose la muerte del dengue, en la carretera quedó un vehículo Ford Ranger, con placas DB-89656 del estado de Chiapas.
El fiscal de distrito arribó al lugar quién ordenó el levantamiento, donde localizaron una pistola calibre 9 milímetros con el cual intento defenderse.
El Dengue desde hace seis años dejó de ejercer el periodismo, fue asesor de vialidad municipal en la administración de Uriel Pérez Mérida y Jesús Castillo Milla en el municipio de Cacahoatán, donde era originario.
En esta administración intento ser el director de Seguridad Pública de Cacahoatán, pero en su lugar fue nombrado otra persona.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) señaló que con relación a la agresión al periodista Sergio Martínez González y a su esposa en el municipio de Cacahoatán, el Fiscal de Distrito, Alejandro Vila, se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Noticias Relacionadas
ADULTO MAYOR NO SE TE OLVIDE INSCRIBIRTE, ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2024
TODAVÍA TIENEN ESPERANZAS DE QUE ALCALDE DE ATLAUTLA «HAGA ALGO» POR LA SEGURIDAD DE TEXHUITLÁN
AZUCENA CISNEROS ES LA MAS CONOCIDA EN ECATEPEC, LUEGO DE FERNANDO VILCHIS, SEGÚN ENCUESTA