OPINIÓN: OÍDOS SORDOS DE ALCALDES ELECTOS DE MORENA AL FORO DE POLICÍAS EN NEZA

IMG-20181001-WA0128

JUAN LÁZARO SANTIAGO

Fernando Vilchis Contreras es el único alcalde electo de Morena que ha estado interesado en los temas de feminicidios y desaparecidas, así como el de seguridad pública que se desarrollaron en Toluca -el 28 de septiembre-y el de Nezahualcóyotl-el 1 de octubre-, ya que aunque parezca increíble, fue el único que se esperó hasta el último minuto para las conclusiones.


Vilchis Contreras, a partir del primer minuto de enero de 2019, gobernará Ecatepec, uno de los municipios más grandes del Estado de México y del país, por ello, su interés de asimilar los temas de desaparición de mujeres, feminicidios y la inseguridad pública que tanto daño les ha hecho a los ecatepequenses.
Ambos eventos fueron organizados por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en su cruzada por La Pacificación y Reconciliación Nacional, y de todos los invitados a Toluca, así como a Neza, Fernando Vilchis y Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, fueron los únicos que aguantaron todas las sesiones maratónicas.IMG-20181001-WA0121
Ambos formaron parte de las organizaciones de los dos foros, junto con Delfina Gómez, Azucena Cisneros Coss, Max Correa, Valentín González, entre otros.
Al foro de Toluca asistieron la mayoría, incluso alcaldes electos de Morena de los Valles de Toluca y México, pero no se les mencionó porque solo fueron invitados a escuchar los testimonios.
Pero al foro de los policías en Nezahualcóyotl, los legisladores de Morena y los alcaldes electos, en su mayoría, dejaron prácticamente solo a Juan Hugo de la Rosa García y a los comandantes que participaron en ese foro.
Solo el alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, se esperó hasta el último momento y escuchó todas las conclusiones. El alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, asistió a la inauguración y se retiró.

IMG-20181001-WA0123
Pero que decir de los alcaldes electos de Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chalco, Texcoco, Chiautla, Naucalpan, ni las narices asomaron pese a que la inseguridad pública es una de las principales demandas de la sociedad mexiquense.
Tal vez Olga Medina Serrano, Sandra Luz Falcón, Nancy Gómez, Francisco Tenorio, Miguel Gutiérrez, entre otros, ya saben cómo resolver el problema de la inseguridad pública o se creen autosuficientes, que no fue necesario ir a escuchar las propuestas de los policías.
Además, le hicieron el vacío al alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, cuya policía es ejemplo en todo el país, ya que ha logrado bajar los índices de inseguridad con sus estrategias de vigilancia, solo por ser del PRD.
Cada uno de los alcaldes que entrarán a administrar sus respectivos municipios el primero de enero de 2019, tendrá el reto de disminuir la inseguridad pública, pero vemos su poco interés en los foros que el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandó a organizar para la Pacificación de este país.
Y precisamente como se dijo en el foro de Neza, la policía, en cualquier parte del país, es clave para la construcción de la Paz, lo que tanto anhelan millones de Mexicanos.
Los policías son los representantes del presidente de la República; en este caso la federal; y los municipales a los alcaldes. Sí la policía roba, secuestra, viola leyes es porque se los permite sus mandos y sus presidentes municipales, por ello, Andrés Manuel López Obrador, quiere cambiar todo este sistema de corrupción policial con su llamada Cuarta Transformación.
Pero ahora vemos que a los alcaldes electos por Morena, no se les ve mucho interés. Viene el 2019. Veremos que hacen.

PARA EL ARCHIVO…
Uno de los más viejos policías del estado de México, maestro de la corrupción en las filas policíacas, estuvo en el foro “La Policía en la Reconstrucción de la Paz”.

Sí se trata de Rogelio Cortés que fue jubilado al inicio de esta administración de Alfredo del Mazo.

Mejor él asistió a este foro que que los alcaldes de Morena que deben de estar más interesado en las propuestas de los policías.

Deja un comentario