Más de 300 mil Habitantes del Norte de Neza sin Agua, por Mantenimiento en la Red

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 

Nezahualcóyotl, Edoméx. 2 de octubre de 2018.- Al menos 300 mil habitantes de las 19 colonias de la zona norte de esta localidad comenzaron a carecer de agua potable en sus domicilios a consecuencia que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará trabajos de mantenimiento en la red principal, informó el presidente municipal.

 

Agregó que la CONAGUA realiza el corte de agua del 2 al 5 de octubre a consecuencia de los trabajos de mantenimiento de la planta “fierro manganeso” colocada sobre el ramal Peñón-Texcoco, por lo cual se requieren de tres días, el gobierno se ha preparado colocando tanques y alquilando tanques cisternas.

El ramal Peñón Texcoco es la que abastece  a las 19 colonias, incluso se ha platicado con el personal de la CONAGUA para agilizar los trabajos y se exhorta a la población de racionalizar y almacenar el producto vital.

Luego de la develación de una placa alusiva a los 50 años  de lucha estudiantil, el alcalde De la Rosa García destacó que para poder resarcir la escasez de agua potable se notifico con tiempo anterior a los habitantes de los trabajos que realiza la CONAGUA y de la suspensión, por lo cual se exhorta a la comunidad a cuidar el vital líquido durante esta contingencia.

El evento donde se Conmemoró en este municipio los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68 se realizó sobre la avenida Pantitlán en el denominado “Corredor Cultural” donde el edil aseguró que esta fecha no se olvida y pese alsilencio de aquellas autoridades la agresión se dio a conocer en todo el mundo.

El Movimiento del 68 tuvo una trascendencia para México y a partir de este se registraron muchos movimientos sociales, los jóvenes ha sido una pieza importante en la transformación del país, los jóvenes siempre han ido a la cabeza;los cambios han generado mejor calidad de vida y en lugar de reprimir mejor alimentemos la transformación y allí ésta la prueba de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, finalizó.

Deja un comentario