EL TYSON A SUS 20 AÑOS, YA ES UN PELIGRO DELINCUENTE DE LA CDMX

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2018.

* Uno de los detenidos registra nueve carpetas de investigación por homicidios y robo, entre otros.

* Se aseguró un arma de fuego y siete envoltorios con posible droga.

Tres hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron detenidos esta mañana en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc, tras agredir con disparos de arma de fuego a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista.

Alrededor de las 07:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron disparos de arma de fuego en la calle Sabino, entre Manuel Carpio y Eligio Ancona, lugar donde acudieron los policías.

Al arribar se percataron de la presencia de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y uno de ellos empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al notar la presencia de los policías les disparó.

En una rápida acción y en un descuido del agresor, los policías lo sometieron; en ese momento varias personas salieron del lugar e intentaron impedir la detención.IMG-20180929-WA0124

Durante la acción, al detener al joven de 20 años de edad, a quien le apodan “El Tyson o Rudo”, el cual disparó contra los elementos, se le aseguró un arma de fuego de color negro, calibre 380 milímetros, sin marca, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de la cocaína.

En el lugar fueron arrestados dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado, golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de ésta dependencia.

Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a un policía que resultó lesionado durante la intervención con heridas en articulaciones de muñecas, sin ameritar traslado hospitalario.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones y robo.

Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido que disparó contra los policías, cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones de disparo de arma de fuego, robo a negocio con razón social “Oxxo”, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

—-oo00oo—-

Deja un comentario