ALFREDO DEL MAZO “VIVE EN UNA CAJA DE SUEÑOS”; CERO RESULTADOS EN SEGURIDAD: PRD EDOMEX

IMG-20180927-WA0302

Toluca, México a 27 de septiembre de 2018.

* La ciudadanía sigue tomando justicia por su propia mano.

Alfredo del Mazo vive en una caja de sueños, basta recorrer los municipios para darse cuenta que la ciudadanía está tomando el control de su seguridad.
Toluca, Atizapan, Almoloya del Río y Almoloya de Juárez son algunos ejemplos, expuso Agustín Uribe, Secretario de Difusión y Propaganda del PRD al dar a conocer que en esos municipios la ciudadanía se ha organizado y ha colocado mantas donde amenazan con linchar a cualquier delincuente.

Exhibiendo fotos de las mantas colocadas en el municipio de Santa Cruz Atizapan y de Almoloya del Río, el secretario perredista criticó los datos expuestos por Alfredo del Mazo en su primer informe de gobierno donde –dijo- los índices delictivos en el Estado de México disminuyeron 12%.

El titular del Poder Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, entregó un informe escueto en contenido y sin una clara rendición de cuenta, se trata de un documento meramente triunfalista.

Abundó que los municipios señalados son sólo una muestra de lo que están haciendo miles de mexiquenses.

“Ante la falta de presencia, ya no de policía, sino del Estado mismo, los ciudadanos han tomado la accion en sus manos; luego nos sorprendemos de actos lamentables como linchamientos y de justicieros en el transporte público”

Para la población, indicó el perredista, no hay resultados palpables y la inseguridad siendo el principal problema sin resolver.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a agosto de este año se han cometido 5, 883 robos al transporte público, de ellos 5, 853 han sido con violencia.

Uribe Rodríguez apuntó que el primer cuatrimestre del gobierno delmacista inició con un promedio de 48 robos diarios en el transporte público.

“Uno de los compromisos de Del Mazo ofrecida en campaña fue convertir a la entidad en la más segura del país, esto se ha quedado en promesa…no hay avances”, concluyó.

Deja un comentario