ALERTAN QUE PLAGAS DE TERMITAS DESTRUYEN OBRAS DEL MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO

TEPOTZOTLÁN, Edomex.  Una plaga de termitas y de coleópteros ataca obras de arte en el museo Nacional del Virreinato (Manuvi) ubicado en esta demarcación.

Alrededor del  70 por ciento de las obras de madera y otros materiales son tratados desde hace dos meses, cuando se detectó la situación.

Para ello, autoridades recurrieron a una empresa especializada en tratamiento de objetos afectados por tales plagas, que consiste en una cámara en la que introducen la pieza, aplican bióxido de carbono y permanece una semana hasta que mueren todos los insectos, explicó la directora del recinto, Mercedes Gómez Urquiza de la Macorra.

El tratamiento, que inició hace dos meses y concluirá en noviembre próximo, ha conseguido eliminar plagas de 73 puertas, 93 ventanas, 56 bienes muebles y muros.

Autoridades señalan que además de las piezas de madera y otros materiales afectados, también tienen un problema en libros, por lo que previó que tendrán que meter los libros de la biblioteca antigua a la cámara de anoxia.

 

Deja un comentario