fbpx
17 enero, 2021

Información sin censura

HACIENDA DEBE MÁS DE 53 MILLONES DE PESOS A TEXCOCO

TEXCOCO, Edomex. 24 de septiembre de 2018. El gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo entrega de 17 millones de pesos en «papel» no en efectivo, de una deuda que asciende a más de 53 mdp para recursos que se aprueban a los municipios, señaló el alcalde Adán Gordo.

Durante una breve entrevista, el  edil explicó que en el ejercicio de  2017, quedaron pendientes 15 millones 265 mil pesos, mismos que estaban destinados a la construcción de una casa de la tercera edad;  la rehabilitación de un deportivo; obras en un jardín de niños, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, situación que beneficiaría a cinco pueblos de Texcoco.

«En este año no nos habían dado nada, apenas nos están entregando en documento por la cantidad de 17 mdp, que ya está pero aún falta realizar un trámite ante la Secretaría de Finanzas y esperar que nos transfieran los recursos», explicó.

Por lo que, la Dirección General Adjunta de Estratégica y Política Presupuestaria se justificó señalando que el municipio no cumplió en tiempo y forma con cada uno de los requisitos señalados en los lineamientos o reglas de operación (SEFIR23), situación que se aclaró y acreditó atendiendo las observaciones realizadas por los funcionario de la dependencia.

Ante ello Jesús Adán Gordo Ramírez hizo el llamado para que se cumpla con el recurso faltante del ejercicio 2017.

El edil hizo un llamado respetuoso a las autoridades hacendarias, para que se entienda la situación del municipio de Texcocano y que sean liberados los recursos 2017 y 2018, en virtud de que la administración federal está por concluir su periodo, “y no quisiéramos que esa deuda quedara pendiente con Texcoco”, señaló el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: