SIGUEN AGRESIONES DE POLICÍAS DE IXTAPALUCA CONTRA VECINOS DE TLAPACOYA

IXTAPALUCA, Edomex., 14 de septiembre del 2018.- Continuanlos connatos de enfrentiemto entre policías del gobierno Antorchista de Ixtapaluca y pobladores de Tlapacoya, que se han promumciado por la defensa del agua, pese a la presencia de diputados local y federal.

Se confirma la detención de ocho personas de las que tres están lesionadas y una mujer está hospitalizada.

La diputada local Rosa Mary Zetina González y el diputado federal Felipe Arvizu, llegaron hasta  las calles  de Ayotla en busca del diálogo para resolver el conflicto.

En la zona de obras del pozo, hay dos grupos los pobladores de Tlapacoya que aseguran que están defendiendo el derecho al agua, y los otros identificados con antorcha popular, que piden que les den agua.

Enmedio los policías, que a la menor provocación arremeten contra los vecinos de Tlapacoya en donde además de ocho detenidos, se reporta que cuatro de ellos están lesionados: Ulises Arturo Obregón Villa, Víctor Manuel Villa Ruiz, Raymundo Isaac Castillo Juárez y
Blanca Ivone Jaímes Hernández; esta última está hospitalizada, otros detenidos en la Fiscalía de Ayotla, son:
Alan Leyva López,
Ritha carrión Salazar,
Israel Ponce Leyva López,
Ángel Sánchez Arias,
David Ponce leyva.
Los legisladores llamaron al diálogo, comprometiéndose a revisar el proyecto para ver que el agua no salga de la comunidad.
Además de apoyar en la gestión de la libertad de los detenidos
En sus redes sociales, antorcha popular y el gobierno municipal han difundido en redes sociales de medios afines, que los vecinos de Tlapacoya intentaron linchar a los policías que resguardaban las obras, lo que ha indignado a la gente de la comunidad que cuestiona. La veracidad la información

Deja un comentario