fbpx
25 abril, 2024

IMG-20180913-WA0345

*¡¡¡ Alerta Amber, estudiante de secundaria desaparecida en Neza !!!*

NEZAHUALCÓYOTL,  Edomex. 14 de septiembre 2018.- A ocho días de su desaparición, nada se sabe aún de Samara Abigail Morales Tovar, estudiante del 3er. Grado de Secundaria, quién desapareció camino a su escuela, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.IMG-20180913-WA0329

Desde el pasado jueves 6 de septiembre, la chica de tan sólo 15 años, salió al rededor de las 13 horas de su casa, ubicada en la calle Zopilote Mojado, en la colonia Benito Juárez, rumbo a la Escuela Secundaria «Ricardo Bell» en la misma colonia, fue la última vez que supieron de ella.

Samara, trabajaba en la cooperativa de su escuela, ayudando a su mamá, el día de su desaparición, salió de su casa junto con su hermano quien se adelantó, dejándola atrás y ella, jamás llegó.

En la Secundaria, los directivos se limitaron a prejuzgar la desaparición de la adolecente, diciéndole a su madre que seguramente se habría ido con el novio y que si no se presentaba en esta semana sería dada de baja.

Según testigos, un día antes de desaparecer, la vieron realizando una llamada telefónica, frente a un predio que estaba siendo cateado, tras el reporte de desaparición de otra joven., al parecer, Samara conocía a alguno de los trabajadores que laboraban en ese predio, el cual desde hace unos meses, había sido rentado y acondicionado como taller mecánico y de hojalateria.

Luego del cateo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el lugar quedó asegurado, se localizaron partes de vehículos que contaban con reporte de robo y a los pocos días, la otra menor que se encontraba desaparecida, por la cuál se generó la movilización policiaca, extrañamente reapareció, sin que se dieran detalles de cómo fue encontrada.

IMG-20180913-WA0338Al parecer, Samara Abigail tenía contacto con una persona de las que trabajaban en el taller asegurado, por lo que no se descarta que algo tengan que ver en su desaparición, de la gente que integraba la banda de delincuentes, hasta el momento no se sabe, cuantas, ni que personas fueron detenidas.

Tras la desaparición, los familiares de Samara levantaron las denuncias correspondientes por desaparición de menor, la Fiscalía de Justicia en un principio les recomendó no dar a conocer el hecho para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, al no tener resultados, les dio luz verde a sus parientes para hacer la difusión pública de su nombre y fotografía.

Hoy, la familia de Samara Abigail, piden la colaboración de la sociedad para la pronta localización de la menor y al mismo tiempo, hacen el llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones y poder recuperar con vida a Samara.

Para cualquier información de su paradero, están dispuestos los números 01800 8902940 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el 57434343 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo