CAEM ATENDERÁ A COLONIA IRREGULAR DE TEXCOCO QUE CARECE DE DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN

43422c2a-bb8d-4732-b9ee-8876acd9832e.jpg

NAUCALPAN, Edomex, 11 de septiembre de 2018. Luego de los severos encharcamientos que dejaron las fuertes lluvias que se registraron en el Valle de México, vecinos de la colonia Víctor Puebla, del municipio de Texcoco fueron apoyados por personal especializado en sistemas de drenaje y equipo de presión succión, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sin buenos resultados.

Por tratarse de una colonia ubicada en una zona irregular, que carece de los servicios básicos como drenaje y pavimentación de calles, el personal no pudo realizar los trabajos de achique y traspaleo de agua, por la cantidad de lodo que se generó, además, por la misma razón, tampoco fue posible utilizar el equipo de presión succión.

Ante los hechos, personal de la CAEM dialogó con un grupo de vecinos, ambas partes se centraron en la construcción de un cárcamo, una planta de tratamiento y la red secundaria de drenaje de esa colonia, así como la solicitud de un equipo especializado para extraer el agua de lluvia.

Las partes acordaron mantener una comunicación directa y se informó a los vecinos que el Grupo Tláloc estará pendiente de sus reportes a través del número de emergencias Nacional 911, y del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

295e649a-001d-424a-b2f1-7f19f198c005.jpg

Anuncios

Deja un comentario