SE HACÍAN PASAR COMO POLICÍAS CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS EN CHALCO

reporterosenmovimiento

CHALCO, Edomex. 8 de septiembre 2018.-La policía municipal de Chalco detuvo a dos policías en activo de la Secretaria de Seguridad del estado de México (SSEM) y a tres civiles que se hacían pasar como personal de Combate al Robo de Autos, para extorsionar a automovilistas con el supuesto de tener «un vehículo robado».

La subdirección operativa volcanes Región XLVII Chalco recibió el reporte del comisario de Chalco, Óscar Rivero López, de la presencia de un operativo contra el robo de vehículos en la calle Robles del fraccionamiento Álamos.

Sin embargo, al ser investigados y observados por las cámaras de C-2, se dan cuenta de que no todos son policías, sino tres de ellos son de los llamados «izquierdos» dedicados a robar al amparo de la policía.

De acuerdo a los datos, en ese lugar, se encontraba una unidad de combate al robo de vehículos, perteneciente a la SSEM,con número económico 24436 al mando de Gabino Hernández Hernández, de 43 años de edad y Alfredo Arellano Roldán de 28 años de edad, ambos activos de la SSEM.

Sin embargo, los otros tres identificados como José Rosales Figueroa de 35 años de edad, Héctor Ángeles Valencia, de 25 años de edad, eran civiles.

El tercero de nombre José Raúl Mendoza Rea de 40 años de edad, era ex elemento de la policía del transporte.

Los tres civiles fueron detenidos y presentados al ministerio público de Chalco, pero no se informó de los policías en activo que protegían las actividades ilícitas de los tres «izquierdos».

Deja un comentario