fbpx
18 abril, 2024

IMG-20180908-WA0138CHALCO, Edomex, 8 de septiembre 2018.- (reporterosenmovimiento) Una de las bandas más grandes dedicadas al asalto de transporte de carga en las carreteras de acceso al estado de México y de la CDMX, se le conoce como «Los Parientes», ya que están compuestas de puros familiares.

Ellos operan en las autopistas y carreteras como son Mexico-Puebla, Mexico Cuernavaca, Chalco – Tláhuac, Cuautla-México, entre otras.

«Los Parientes» han participado en unos 300 robos de mercancía de diferentes índole y para no ser detectado a través de los localizadores GPS utilizan bloqueadores de señales.

Sin embargo, en esta ocasión, se les olvidó colocar el bloqueador y el Grupo Táctico Operativo Valle de Chalco en coordinación con elementos de SSEM en su división de inteligencia, lograron ubicar el lugar exacto en donde descargaban mercancía robada a la tienda «Cuidado con el Perro».

Un represente legal de esa tienda dio aa policía las coordenadas de dónde salía la señal de la mercancía robada, así como fotografías del inmueble.

El GTO y la policía de inteligencia de la SSEM se trasladó al lugar en donde se bajaba la mercancía.IMG-20180908-WA0135

En el domicilio ubicado en calle Lirio manzana 31 lote 91, colonia Jardines de Chalco, estaba la camioneta Ford Ranger Pick Up de color blanca con placas de circulación MJF4820 de la Ciudad de Mexico, con número de serie 1FTCR10A3LUB84624, modelo 1990.

De ella bajaban la mercancía de la tienda «Cuidado con el Perro» y en el lugar había tres sujetos.

Al ver a la policía, dos de los sujetos alcanzan a huir y un tercero es detenido.

Él dijo llamarse Luis Daniel, de 19 años de edad y aseguró ser parte de la banda «Los Parientes», autores de unos 300 atracos al transporte de carga.

Esta banda está formada por familiares y están especializados en el robo de tractocamiones completos, utilizando un aparato para inhibir la señal.

IMG-20180908-WA0139La banda está formada por unos 17 primos, hermanos, esposas y amigos.

Es la primera vez que uno de los integrantes de esta organización criminal es detenido y fue puesto a disposición del ministerio público para que diera pormenores de sus cómplices.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo