fbpx
25 abril, 2024

IMG-20180908-WA0005reporterosenmovimiento

5:28 horas TEXCOCO, Edomex. 6 de septiembre 2018.- La primera «guardia social» de pobladores de San Jerónimo Amanalco, se cumplió la noche del viernes para amanecer al 8 de septiembre, en el arco principal de la entrada de la comunidad, dónde se revisaron vehículos.

Los pobladores no recibieron el apoyo de la policía municipal de Texcoco, para que al menos dispusieran de una patrulla en el lugar, para cualquier emergencia.

Las personas que se organizaron para la primera guardia, pasaron la noche a la interperie.

Aún a las 22:30 de la noche había actividades de revisión por el constante paso de vehículos, pero en la madrugada disminuyó.IMG-20180908-WA0008

La «guardia social» es una iniciativa de la población de San Jerónimo Amanalco que realizó una asamblea pública en donde se habló de la inseguridad en la que se vive en esa comunidad de la montaña texcocana.

El antecedente de esta organización comunitaria fue porque hace unos días, unos delicuentes que circulaban en un auto Derbi gris asaltaron al señor José y a su hijo, cerca del panteón local.

Ambos resultados lesionados, uno de ellos con un balazo en la pierna, de acuerdo a información de los propios habitantes de San Jerónimo Amanalco.

IMG-20180908-WA0010Ante esta situación de inseguridad, ni el alcalde de Texcoco, Adán Gordo Ramírez ni su jefe de policía, Isaías Hernández, se han pronunciado ni a favor o en contra de la «guardia social» de San Jerónimo Amanalco.

Incluso, han ignorado ese movimiento social que puede crecer a otras comunidades texcocanas.

Asimismo, el gobierno del estado de México, en sus dependencias de seguridad pública, tampoco han reaccionado ante esta situación que se vive en una de las poblaciones más alejadas del centro de Texcoco.

Los vecinos en su auto organización han propuesto colocar cadenas en las entradas principales, colocar cámaras de vigilancia y prohibir el consumo de alcohol por las tardes-noche.

Además, quieren levantar un censo poblacional, ya que hay mucha gente que no se conoce en esta población que aunque esté en la montaña de Texcoco, está en crecimiento de sus habitantes.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo