
IXTAPALUCA, Edomex. 5 de septiembre de 2018. Habitantes de este municipio se manifestaron para pedir a la empresa concesionaria el retiro de la caseta de cobro que se encuentra ubicado a la entrada a la unidad San Buenaventura, al considerar que representa un daño al bolsillo de los vecinos.

Los habitantes dijeron consideran que el peaje es injusto para los usuarios quienes viven en ese lugar; además solicitan abrir el acceso al Circuito Exterior Mexiquense en la comunidad de Coatepec.
A la manifestación pacífica se sumó la candidata electa, Marisela Serrano Hernández, ya que respalda la solicitud de los habitantes de su municipio por considerarse una cuota elevada cuando la zona ya es urbana, señaló a través de las redes sociales.
El argumento de los habitantes es que este tramo carretero deja de ser una vía rápida desde hace muchos años, debido al crecimiento poblacional en este lugar y en los municipios de la región suroriente del estado, principalmente en esta demarcación.
Lo cierto es que, en caso de que las autoridades y la concesionaria acepte la propuesta, miles de automovilistas dejarían de pagar el peaje que actualmente es de 74 pesos.
Y es que los habitantes de este municipio y otros de la zona oriente del Estado de México que diariamente se trasladan a la ciudad de México deben desembolsar casi el 50 por ciento del salario mínimo diario.


Te puede interesar
En una vivienda de Ecatepec mujer tiene labor de parto y le ayuda a una policía
IEEM alza la voz contra la violencia política hacia mujeres indígenas y afromexicanas con campaña de concientización
Chimalhuacán Más de 100 personas recuperan movilidad y audición con apoyos gratuitos del DIF Chimalhuacán