GOBIERNOS DE ATIZAPÁN OCULTARON PLANOS DE ZONIFICACIÓN

IMG-20180904-WA0203Habitantes de Lomas de Bellavista, Calacoaya y otras comunidades, exigen una consulta pública para conocer los planos de zonificación del Plan de Desarrollo Municipal, y la integración del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

ATIZAPÁN, Edomex. 4 de septiembre 2018.- Los tres últimos gobiernos de este municipio mexiquense ocultaron a sus gobernados los planos de zonificación secundaria que integran el Plan de Desarrollo Municipal, los cuales contienen los cambios de uso de suelo que dan pie a nuevas construcciones urbanas.

En conferencia de prensa, Etelvina Gil de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista y Ana Luisa Carrillo Aguilera, de la comunidad de Calacoaya, afirmaron que no pueden tomarse en cuenta las modificaciones al Plan de Desarrollo Municipal realizados en gobiernos anteriores, «porque el crecimiento urbano ya los rebasó.

“Le pedimos al Gobernador Alfredo del Mazo Maza que no avale el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán, porque dañaría el crecimiento ordenado, por eso la urgente necesidad de hacer una consulta pública»

Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, advirtió que un nuevo Plan de Desarrollo Municipal sería bueno nulo si no cuenta con el diagnóstico que avale la modificación anterior, «además no puede ser publicado si no hay planos de zonificación secundaria que hayan sido dados a conocer en consulta pública a los ciudadanos”.

Asimismo, los colonos piden a la alcaldesa Ana Balderas extienden a la alcaldesa electa electa, Ruth Olvera que instale el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.

Anuncios

Deja un comentario