*El secretario de Vinculación Ciudadana de ese partido en Tultitlán, levanta la mano para ocupar la dirigencia estatal, y advierte la urgencia de reformar los estatutos internos, “para que los militantes con probada carrera partidista tengan derecho a contender por un cargo de elección popular”.
TULTITLAN, Méx.- Carlos Alberto Estrella Salazar, secretario de Vinculación Ciudadana del Comité Municipal del PRI en este municipio, consideró que en buena medida la derrota del PRI en las pasadas elecciones del 1 de julio se debió al hecho de que la dirigencia de ese partido ignoró una vez más a las bases priistas.
“La imposición de candidatos aunado a la falta de objetividad partidista por parte de los Delegados Municipales, dieron como resultado la derrota, pues imperó el interés de los grupos de poder al interior del PRI, quienes además en los últimos años se ganaron la antipatía de los mexicanos”.
Estrella Salazar consideró que en las bases priistas permanecen los ciudadanos, “con un temple y un diagnóstico real de lo esperan los simpatizantes del partido, y de quiénes son los mejores postulantes para redefinir el futuro del PRI.
“En la base partidista somos legítimos prospectos preparados y capacitados para dirigir el Comité Estatal, porque sabemos qué pasa en campo, y cuando escuchamos a la gente, no nos equivocamos”, acotó.
El activista social advirtió que se deben dejar de lado las ocurrencias para la designación del dirigente estatal, “por ello es necesario que el aspirante al cargo, no solo conozca a las bases partidistas y refleje capacitación, profesionalismo y verdadera objetividad para conducir el nuevo rumbo del tricolor, sino que además toda la militancia y sectores priistas sea tomados en cuenta”.
Asimismo, se pronunció a favor de aplicar una verdadera reforma a los estatutos internos del partido, para que los militantes con probada carrera partidista tengan derecho a contender por un cargo de elección popular, y así desaparecer de tajo las imposiciones de un determinado grupo, acostumbrado a heredar las candidaturas y los puestos de elección popular.
En entrevista, Carlos Estrella afirmó que su interés por competir en la selección del dirigente estatal priista son legítimas, debido a que participó en 25 procesos electorales, ostentado diversos cargos al interior del tricolor, y sea desempeñado como funcionario federal y municipal.
En ese sentido, anunció que realizará Foros de Reflexión y Ejecución en diversos puntos de la entidad, con la finalidad de que la militancia y la población en general se exprese libremente y aporte propuestas que posteriormente serán presentadas en la Asamblea Nacional, a fin de que sean incluidas en las reformas a los estatutos partidistas, “y así la cúpula partidista entienda que el PRI renacerá desde las bases”.
Apostamos a q no revive??? Solo q hicieran un nuevo partido . Morena no hará lo que hizo el pan , dejarlos vivir.