OBSERVADOR
Por: PEPE TOÑO
Nezahualcóyotl, Edoméx, 3 de septiembre de 2018.- Siendo las 10:30 horas damos por inaugurado el programa de Canje de Armas 2018 en el municipio de Ecatepec, la gente grito no es Ecatepec es Nezahualcóyotl, por lo cual el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Sergio Hernández Chávez tuvo que corregir su error y pedir una disculpa.
Cabe mencionar que este funcionario venía en representación del gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza, su falta es lo de menos, pro venía con mucha seguridad por parte de los elementos estatales.
En su mensaje el servidor público estatal señaló que la participación ciudadana es importante al entregar el armamento que puede ser un peligro para los integrantes de las viviendas, el programo no tiene otro objetivo como lo ha dispuesto el gobernador que es el de garantizar la seguridad en los hogares, por lo cual es fundamental que cada uno redoblemos los esfuerzos y exhortemos a aquellos escépticos para el canje de armas, mientras que a los niños les cambiaremos los juguetes bélicos por juguetes educativos para apartar a la niñez de la violencia.
Al parecer el Subsecretario de Seguridad estatal se equivocó de municipio y llego al que no debía o es que sus asesores en Comunicación Social no le informaron en que lugar se encontraba, todo por llegar a la carrera a un municipio que había sido invitado desde hace días.
En su momento el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García señaló que por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Desarme Voluntario 2018 lo que ha dado buenos resultados en esta localidad, ello viene a apoyar que en los hogares no se registre algún accidente al tomar el arma alguien que no conozca del uso de ese tipo. También hay acompañamiento de elementos para que los ciudadanos puedan acudir de una forna resguardados.
Del 3 al 8 y del 17 al 22 de septiembre se llevara a cabo este programa donde participan elementos de la Policía Federal, el Ejercito Mexicano, Policía del Estado y los municipios en el estado de México dicha acción lograra que el cambio de armas que va desde los 250 pesos hasta los 14 mil 200 pesos y la entrega de una despensa por parte de la autoridad local, es una muestra de que las autoridades quieren terminar con las armas de fu7ego que hay en los domicilios.
También se llevara a cabo el intercambio de juguetes bélicos por didácticos ello para que los pequeños para que tengan mejores mecanismos de seguridad y comiencen a tener una cultura de no violencia entre ellos, debido a que esfrecuente entre los niños que jueguen con las pistolas.
Noticias Relacionadas
Filetes de pescado al Mojo de Ajo – tilapia al ajo o ajillo
Para adultos mayores ofrece gobierno de Neza actividades en instituto
En Huehuetoca encuentran camión con mercancía valuada en un millón y medio de pesos