NO SE LE NEGÓ LA ATENCIÓN A MUJER PARTURIENTA EN HOSPITAL DE CUAUTITLÁN: ISEM

reporterosenmovimiento

CUAUTITLÁN, Edomex. 29 de agosto 2018. EL Instituto de Salud en el Estado de México (ISEM) informó que no se le negó el servicio de parto a una mujer que llegó durante la noche a tomarse un ultrasonido, pero al salir a buscar a sus familiares a la calle, ocurrió el parto.

Explicó a reporterosenmovimiento que la mujer llegó a las 22:00 horas de ayer, al área de valoración de este nosocomio referida por un médico de farmacia.

«La paciente acude al Hospital para realizarse un ultrasonido; sin embargo, al solicitarle el registro correspondiente, sale de las instalaciones en busca de su esposo y familiares.

«Al salir del hospital, se le rompe la fuente y tiene lugar un parto fortuito a las 22:15 horas».

Posteriormente y de acuerdo a esta institución de salud, la paciente fue ingresada de inmediato al Área de Urgencias en donde recibió atención y medicación.

Actualmente se encuentra hospitalizada en piso. Tanto ella como su hijo, se encuentran con buena salud.

7El bebé pesó 2.500 kg. Con calificación de prueba Apgar 8.9

El bebé estará en observación por tres días, mientras que la madre, de 24 años, será dada de alta en las próximas 24 horas.

«Se tiene evidencia documental con puño y letra de la madre donde ella decide retirarse voluntariamente», estableció.

Aunque en el vídeo que se difundió el esposo gritó públicamente de que en el hospital Vicente Villada no la quisieron atender, el ISEM, aclaró que no fue así.

Anuncios

Deja un comentario