MÁS DE 200 FAMILIAS INUNDADAS EN LA COLONIA VÍCTOR PUEBLA, DE TEXCOCO

24033ce7-7491-4994-acb9-7d0e87cdeb30

TEXCOCO, Edomex. 29 de agosto 2018. La colonia Ampliación Víctor Puebla, de militancia Antorchista, se inundó anoche por la elevación de los niveles del río Santa Mónica, afectando a unas 200 familias cuyos muebles y ropa se mojaron.

No es la primera vez que se anega está comunidad, es como la tercera ocasión que se inunda debido a que está en una de las partes más bajas del municipio de Texcoco en el límite con Chimalhuacán.

Las familias fueron llevadas a vivir ahí por la organización Antorcha Campesina hace unos 10 años a pesar de que sabían que era una zona no apta para construir casas.

4d814e30-e7b0-427b-882b-76e6f330f0f1

Además, de que las viviendas quedaron más abajo del nivel del río Santa Mónica, y cuando llueve, el agua corre hacía esa parte porque tampoco tiene salidas.

Los Antorchistas se han manifestado en el ayuntamiento de Texcoco para exigir la construcción de un drenaje.

Asimismo, han acudido a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para también presionar para la construcción de un cárcamo que ayude a desalojar las aguas pluviales.

Sin embargo, la CAEM tiene la obra rezagada y sin ese cárcamo, es difícil que se le construya un drenaje.

bd91bd04-5e2f-46a9-9fbc-aab53c624517

Durante este último mes, la ampliación Víctor Puebla ha resentido de las constantes inundaciones, como ocurrió de nueva cuenta ayer.

El agua del río Santa Mónica fluyó hacía las casas y fue hasta las dos de la mañana de hoy que empezaron a bajar.

Brigadas de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco se encuentran en el lugar, ayudando a la gente afectada para sacar las aguas pluviales de sus casas y calles.

Asimismo, hay camiones y retroexcavadora para ayudar a las familias que quieran salirse de manera momentánea, mientras bajan más los niveles de agua.

 

Deja un comentario