IRONÍAS: NEZA, SERÁ SEDE DE FORO NACIONAL DE PACIFICACIÓN

images (3)

EL GRILLO GRILLÓN (Ya saben quién)

Pues, qué creen? que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, escogió a Nezahualcóyotl y no al sangriento municipio de Ecatepec, ni al inseguro Chimalhuacán para realizar uno de los foros nacionales de pacificación, que iniciaron en ciudad Juárez, el pasado 8 de agosto.Se realizó el segundo foro en Morelia, Michoacán, uno de los estados donde predominan las organizaciones criminales que se han extendido a lo largo y ancho del país.
De Michoacán salieron los pistoleros de la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y en donde asentaron sus reales el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ahí, recuerde amigo lector, surgieron las autodefensas que ayudaron mucho a reducir a los grupos criminales y que al final de cuentas se acabaron los líderes de la talla de “La Tuta”, y uno de los mayores impulsores de esos grupos de autodefensa fue el doctorJosé Manuel Mireles, que más tarde fue encarcelado por el presidente Enrique Peña Nieto.

9cb67ffb591534274732
Andrés Manuel Lopez Obrador estuvo en ciudad Juárez, pero a Michoacán solo envió a Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública del país.
Y en el estado de México solo se escogió al municipio perredista de Nezahualcóyotl para la realización de este foro de pacificación y por supuesto por su proyecto de Seguridad Pública, que es un ejemplo en el país.
Este foro está programado para el próximo 14 de septiembre, donde es posible que llegue Andrés Manuel López Obrador o en su caso el mismo Alfonso Durazo.
Lo que sí hay que reconocer que, Nezahualcóyotl, es el único ejemplo en el país en avance en Seguridad Pública, con el programa de policías de proximidad y que por su efectividad, debe de repetirse en miles de municipios de México.

Incluso, algunos alcaldes electos de Morena, como el de Ecatepec, “ya le echó el ojo” a Jorge Amador Amador, para que repita el exitoso programa de Seguridad de Neza, en la sangrienta tierra del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Pero, es casi imposible que Jorge Amador se vaya a trabajar a otro municipio, al menos que sea en el gobierno federal y con Andrés Manuel López Obrador, aunque la verdad, lo dudo porque es “perredista”.
Al presidente electo no debe de importarle la militancia política de personajes de la talla de Jorge Amador Amador, porque este país necesita de estos hombres para realmente pacificar a México.
Esperemos que una forma de pacificar al país sea que el proyecto de Seguridad Pública en Neza se repita en otras comunidades, en donde la falla inicia principalmente por su policía municipal.
Veremos sí los gobiernos de Morena en los Reyes la Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, entre otros, superen el ejemplo de Ecatepec para bien de la ciudadanía del estado de México y de todo el país.

Por cierto, Juan Manuel Mireles consideró que los foros son “circos” porque no hay verdaderos líderes sociales, incluso, el PRD criticó el primer foro en ciudad Juárez, porque AMLO no ha dicho cómo resolver las múltiples denuncias de desaparecidos y otros delitos.

Un comentario

Deja un comentario