VAN POR TERCER DIÁLOGO NACIONAL CONTRA EL NAICM; INVITAN A AMLO

39887054_10161257001820713_4025812548942036992_n.jpg

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 24 de agosto de 2018. Integrantes del Comité Promotor Todos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) invitaron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que asista al “Tercer Diálogo Nacional Sobre el NAICM y los Megaproyectos  (Fraking, Minería Extractivista, Agua, Energía, Zonas Económicas Especiales)” que se llevará a cabo este próximo 25 de Agosto de 2018, en el “Auditorio de la Centro de Estudios Teotihuacanos” del municipio de Teotihuacán, ubicada en esta entidad.


Así mismo hicieron entrega del programa del Tercer Diálogo; el ensayo Movimientos Sociales Comunitarios Frente al Ecocidio del NAICM y el Manifiesto a la Nación, suscrito por Pueblos, Movimientos, Organizaciones y Ciudadanos de la Cuenca del Valle de México y de todo México, donde hasta el momento suman 405.

Y es que entre sus principales demandas: exigen la cancelación inmediata del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; un Dialogo Público sobre el NAICM con los Pueblos de la Cuenca del Valle de México de Frente a la Nación; así como un Referéndum Popular . Además, piden se decrete a la Cuenca del Valle de México Área Natural Protegida (ANP) y Gestionar que la UNESCO defina Patrimonio Cultural de la Humanidad a la misma Cuenca bajo la modalidad de Habitat Original Mesoamericano.

A través de una misiva, los habitantes pidieron al presidente electo ser considerados en todas las actividades que su equipo de colaboradores, gabinete y gobierno realice sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Deja un comentario