AUTORIDADES PERMITEN LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE 60 MINAS EN TEPETLAOXTOC

IMG-20180824-WA0207

TEPETLAOXTOC, Edomex., 23 de agosto del 2018. (reporterosenmovimiento) Autoridades estatales y municipales, desde el 2015 dieron permisos de manera indiscriminada para la operación de 60 mineras, sin considerar las afectaciones, porque no consideraron los rasgos demográficos de la región, afectando al medio ambiente y a la población, como sucedió con la mina Xixutla, en donde siempre han existido tres ojos de agua, y a menos de 50 metros hay casas habitadas por familias que bien en un riesgo constantes.

La mina Xixutla, contiene piedra balsática, por ello tuvieron que utilizar explosivos que eran enterrados con barrenos de dinamita en las gigantescas piedras, en una de esas detonaciones piedras de más de 10 toneladas cayeron en el patio de una casa, “afortunademente sin dañar a nadie”, explicó Jorge Daniel.

Junto a la mina Xitutla en la comunidad de San Pedro Chiautzingo, se ubican otros lugar de explotación del cerro, por eso los lugareños critican las acciones del gobierno que aseguran autorizó minas cada 200 metros.

Los pobladores exigen a las autoridades una mayor inversión en el rescate forestal de la sierra, pero como respuesta enfrentan la devastación de cerros y que vienen a cambiar el entorno en la región.

Deja un comentario