RECHAZAN GASOLINERÍA CERCA DE UNA ESCUELA, EN TLALNEPANTLA

IMG-20180823-WA0154EULALIO REYES

TLALNEPANTLA, Edomex. 23 de agosto 2018- Habitantes de la colonia Francisco Villa denunciaron presiones por parte de funcionarios del Gobierno de Tlalnepantla para que autoricen el funcionamiento de una gasolinera asentada sobre un predio rellenado con desechos sólidos, y a unos metros de un deportivo y una escuela primaria.

Los vecinos explicaron que en la década de los setentas el terreno donde se ubica la estación de servicio albergó hornos para la elaboración de ladrillos, que fueron construidos con una profundidad de entre cinco y diez metros, pero tras el cierre de la empresa los socavones fueron cubiertos con materiales de cualquier tipo, a fin de que el lugar no representara un peligro para los colonos.

La desconfianza de los habitantes de la comunidad Francisco Villa, representados por Paz Mendoza y la exdiputada federal perredista Josefina Salinas, también tiene que ver “con un cúmulo de graves inconsistencias dentro de la documentación que sirvió para el otorgamiento de la licencia de construcción No 170049”, y la negativa del gobierno de la alcaldes priista Denisse Ugalde Alegría a transparentar la información de este hecho”.
IMG-20180823-WA0153
En ese sentido, manifestaron que el Director de Desarrollo Urbano municipal “permitió la construcción a pesar que la empresa utilizó direcciones diferentes para tramitar su licencia de funcionamiento, incluso posee dos claves catastrales diferentes, aseguraron.

“El Gobierno de Ugalde Alegría tiene conocimiento de esas irregularidades, pues existe un expediente integrado por el primer síndico municipal donde se documenta que la empresa Servicio Gasolinero Loper, SA de CV dio como domicilio para tramitar su licencia de construcción el de Bulevar Adolfo López Mateos No.14, colonia Francisco Villa con clave catastral 0921204958000000, pero para los trámites de Cambio de Uso de Suelo, Dictamen de Impacto Regional y Dictamen de Factibilidad de Servicios, el número de domicilio que aparece es el 205”.

Explicaron que la empresa Servicio Gasolinero Loper, SA de CV también proporciona como dirección del predio donde se construyó la estación de servicio, la colonia Ignacio López Rayón, la cual se ubica en el municipio vecino de Atizapán, no en Tlalnepantla de Baz.

Asimismo, denunciaron que varios colonos han sido “visitados” hasta en cuatro ocasiones por personal de la empresa acompañado de funcionarios municipales, con el fin de presionarlos y condicionarlos para que firmen el visto bueno de apertura de la gasolinera.

Finalmente, hicieron un llamado a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría para investigar las irregularidades administrativas que existen en el expediente, “pues a todas luces es un caso de corrupción”.

Deja un comentario