EN CHIMALHUACÁN MÁS DE MIL 200 PERSONAS RESULTARON AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

IMG-20180820-WA0277

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

CHIMALHUACÁN, Edomex. 21 de agosto 2018- Al menos mil 200 personas resultaron afectadas con las lluvias del pasado 15 de agosto por lo cual el gobierno implemento un programa de apoyo para atender a los damnificados, los daños ocasionados por la fuerte precipitación pluvial rebasa los más de 10 millones de pesos, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El estado de México ya recibió la cuantificación de los daños ocasionados a los domicilios; así como de los 10 vehículos que fueron arrastrados por las lluvias de los cuales tres presentan daño total, mientras que las dos personas que fallecieron eran vecinos de la comunidad de Juan Zapotla y las lluvias los agarro de sorpresa.

“En cuestión de minutos el agua bajo con mucha fuerza por las calles y hasta el momento se desconoce las reales causas que orillaron a los occisos a dejarse arrastrar por las aguas que bajaron de la parte alta del cerro”, afirmó.

El gobierno local sigue trabajando en las zonas afectadas con personal de las diversas áreas de la administración a fin de lograr atender a las personas en las posibilidades del recurso, el dinero es que hay es poco y se espera que las instancias estatales apoyen para lograr superar la tragedia.

La Cabecera Municipal fue las más afectada, seguida de las colonias Santa María Nativitas, San Pedro, San Pablo, San Lorenzo, entre otras y el mayor número de afectados fue en las viviendas donde el sistema de drenaje en las casas ésta por debajo de los niveles establecidos, abundó Álvaro Ramírez.

Deja un comentario