171 DEPORTISTAS MEXIQUENSES IRÁN A LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018, EN COLIMA

IMG-20180821-WA0108

• Acudirán 171 deportistas mexiquenses.
• Competirán atletas del Estado de México en ocho disciplinas

Zinacantepec, México, 21 de agosto de 2018. Con el objetivo de pelear por los primeros lugares en las diferentes competencias, 171 deportistas del Estado de México participarán en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima.

Para este evento están convocadas las asociaciones de deportes sobre sillas de ruedas, deportes para ciegos y débiles visuales, deportes para personas con parálisis cerebral, deportistas especiales y deporte para sordos.

Las pruebas en las que estará participando la delegación mexiquense serán para-atletismo con 106 deportistas, para-natación con 35, para-tenis de mesa con cinco, basquetbol sobre silla de ruedas con 11, danza sobre silla de ruedas con tres, boccia con siete, powerlifting con dos y para-ciclismo con cinco, de los cuales tres compiten también en para-atletismo.

IMG-20180821-WA0109El objetivo para los deportistas y las asociaciones deportivas de la entidad es mantener el tercer lugar general que consiguieron en 2017, cuando lograron un total de 185 medallas, de las cuales 84 fueron de oro, 53 de plata y 48 de bronce.

Las primeras delegaciones en viajar serán las de para-natación, powerlifting y para-tenis de mesa, quienes arribaran a la sede del certamen el viernes 24 de agosto para entrar en acción el día sábado.

Entre las cartas fuertes del Estado de México están los nadadores de la Asociación de Deportes sobre sillas de ruedas, Gerardo Castro Reséndiz y Natalia Nicolle González Guemez, quienes en la pasada edición de este evento destacaron por su cosecha de medallas.

Deja un comentario