SE HARÁ MEGA SIMULACRO EN NEZA EL 19 DE SEPTIEMBRE, PARA OTRA PRUEBA DE LA RED DE ALARMAS SÍSMICAS


NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 14 de agosto de 2018. (reporterosenmovimiento) La colocación de alarmas sísmicas se amplió de 46 postes a 91 para mayor cobertura en todo el municipio y para probar su efectividad, se hará un mega simulacro el próximo 19 de septiembre a las 13 horas.

IMG_20180814_122956

Lo anterior lo estableció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en una conferencia de prensa en la que detalló el funcionamiento de esta amplia red de alarmas sísmicas.

Dijo que cada lunes se hará un simulacro con voz de alerta de prueba hasta el día 19 de septiembre, para que se afinen detalles.

El alcalde de Nezahualcóyotl estimó que en este programa de alerta sísmica se han invertido más de 4 millones de pesos, y se tiene programado ampliar la red a 150 postes con 4 bocinas cada uno.

Explicó que además de alertar sobre algún movimiento telúrico, también informará sobre otros riesgos, como los meteorológicos, geológicos e inclusive químicos.IMG-20180814-WA0144

La red de los postes de la alerta sísmica está conectada a la fibra óptica municipal y solo se activará cuando el movimiento sea mayor a los 5 en la escala de Richter.

Por su parte el director de seguridad pública municipal, Jorge Amador Amador, estableció que en un día se realiza tres pruebas en esta red, con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl también trabaja en programas para que en casos de alguna emergencia haya vecinos preparados en cada cuadra para dar primeros auxilios.

Adrián Benítez, coordinador de Protección Civil, informó que se tiene un programa de caninos que trabajan en búsqueda y rescate, así como la de un payaso que capacita a niños y la capacitación a personas para que puedan aplicar los primeros auxilios.

 

Deja un comentario