NEZA, ECATEPEC Y EN 3 MUNICIPIOS MÁS DEL EDOMEX, CONTARÁN CON KITS PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS

IMG_20180814_150752JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Y MARCOS SANTIAGO

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 14 de agosto 2018. (reporterosenmovimiento)
Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Toluca y Ecatepec, serán los primeros municipios en el estado de México en donde se contará con un kits de biometrización para localizar a personas extraviadas.

Este kits en que consiste en un escáner para toma de huellas, una cámara fotográfica para lectura del rostro y un identificador de iris de los ojos.

Todo estos equipos estarán conectados a una base de datos de las personas desaparecidas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García recibió de parte de Sol Berenice Salgado Ambrosio, representante de la Comisión de Búsquedas de Personas en el estado de México, uno de los 5 equipos para la localización de extraviados.IMG_20180814_154201

Con estos equipos se podrá encontrar de una forma más rápidas a las personas desaparecidas, dijo el presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Recordó que a través de la base de datos que se tiene desde el 2016, se registraron 276 casos, de los cuales 142 fueron localizados y reintegrados a sus familiares.

Hasta el 31 de julio de este año, solo se tiene 39 casos de personas ausentes.

“De estas hay varios que se tienen localizados, pero se ausentaron de sus casas por problemas familiares”, dijo Juan Hugo de la Rosa.IMG_20180814_150619

Estos equipos se colocarán en 4 vehículos para buscar a personas reportadas como extraviadas, y un kits se quedará en la base de la policía municipal.

La búsqueda de personas extraviadas será a través de personal especializado que hará sus recorridos en los vehículos con los equipos que hoy recibió el gobierno de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario