TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ, DEBIDO AL PASO DE LA ONDA TROPICAL No. 24

México, a 03 de agosto del 2018.- Este día, la intensa onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y occidente de México. La onda tropical No. 24, sobre Veracruz y Oaxaca, así como canales de baja presión en el interior del país, favorecerán el desarrollo del siguiente potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Valle de México:

•Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como formación de trombas marinas en la costa de Campeche, Veracruz y Tabasco.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.4; Toluca, Edo. de Méx. y Morelia, Mich., 12.0; Aguascalientes, Ags., León, Gto. y Durango, Dgo., 13.0; y Tacubaya, CDMX., 14.6.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

Deja un comentario