SE CAPTURAN A CINCO PERSONAS EN POSESIÓN DE MERCANCÍA PROBABLEMENTE ROBADA EN NEZHUALCÓYOTL

* El modus operandi, según las primeras investigaciones, planeaban los atracos vía mensajes de celular

* Portaban un inhibidor de señales satelitales al momento de su aprehensión

Nezahualcóyotl, Edoméx, a 03 de agosto de 2018.- Personal de la Secretaria de Seguridad (SS) y de la FGJEM aprehendieron a cinco personas probablemente relacionadas en el delito de encubrimiento por receptación en el municipio de Nezahualcóyotl.

Derivado de labores de gabinete y campo, los Policías Estatales y de Investigación, adscritos al Grupo Táctico Operativo (GTO), capturaron, en flagrancia, a Luis Fernando “N”, de 23 años; Francisco Javier “N”, de 33 años; Federico “N”, de 24 años; Daniel “N”, de 26 años, y Víctor Adrián “N”, de 22 años de edad, sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina Atzayacatl, en la colonia Metropolitana de este municipio.

Los probables responsables transitaban abordo de un camión marca Internacional en el que transportaban 290 bolsas de alimento para perro, de 10 kilogramos cada una, las cuales no pudieron acreditar la procedencia legal.

Con base en las investigaciones, el modus operandi de esta banda era de fraguar sus asaltantes vía mensajería instantánea.

Los imputados, al parecer, podrían estar relacionados en varias carpetas de investigación, en las que los choferes han afirmado que luego de ser asaltados, permanecen privados de su libertad en hoteles de la zona.

Acorde al protocolo, los detenidos, la mercancía, un inhibidor de señales satelitales y el camión, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Deja un comentario