PERSONAL DE PEMEX ATIENDE FUGA DE GAS EN ECATEPEC

 

1533259774028110150671.jpg

ECATEPEC, Edomex., 2 de agosto del 2018.- Tras la fuga de gas de esta mañana en la zona de Chiconauta, personal de Petróleos Mexicanos llegó a la zona para remediar los daños al ducto, “venta de Carpio-Santa Ana.

 

Vecinos de la colonia Pajaritos de la zona de Chiconautla en Ecatepec, aseguraron ordeñadores de combustible, fueron los responsables de la fuga que desde la madrugada de este jueves se registró en su colonia.

María del Carmen Rodríguez vecina de la zona, señaló que ella estaba en un velorio y vio que un aproximado de 10 pipas de gas pasaron por la zona, luego de cargar combustible en el ducto dañado.

Agregó que otra vecinas los despertó en la madrugada para avisarles que había una fuga de gas en el lote baldío ubicado en la calle tres y las torres, entre la colonia Pajaritos y la Preciosa, por lo que enseguida pusieron las alarma para que la gente desalojara, porque ninguna autoridad les dijo nada.

La vecina hizo un llamado a las autoridades para que se acabe con ordeña de ductos, sobre todo cuando sucede en zona habitacionales, porque esta madrugada estuvieron en riesgo más de 300 familias, resultando intoxicados tres bomberos

La fuga de combustible se hace cada vez mas frecuente, acercándose a las zona urbanas en donde familias ajenas al robo de combustible quedan en riesgo.

Esta mañana bomberos de Ecatepec y Tecamac lucharon con todo para evitar que el gas afectada domicilios que estaban a menos de 50 metros de la zona donde se registró la fuga.

Los colonos exigen mayor vigilancia, porque además de los riesgos por fugas de combustible, aseguran que la presencia de “huachicoleros” o “ordeña ductos”, es un atentado para su seguridad.

Deja un comentario