VECINOS DE ATIZAPÁN EXIGEN CONSULTA CIUDADANA DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

IMG-20180801-WA0142
ATIZAPÁN, Méx. Los habitantes de esta ciudad exigen que haya una consulta ciudadana real y transparente para revisar los planos de zonificación secundaria del Plan de Desarrollo Municipal y se detenga el crecimiento urbano desordenado que priva en este municipio, informó la activista y Vicepresidenta de la Asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista, Etelvina Gil.

De manera pacífica pero enérgica los vecinos exigen al gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza que haya una consulta ciudadana para revisar el actual Plan de Desarrollo Municipal, dado que hay un crecimiento urbano desmedido y parece que no hay control en la autorización de más viviendas y plazas comerciales.

Tal crecimiento desordenado provoca deterioro en la calidad de vida de la población ante el desabasto de agua potable, caos vial, inseguridad y destrozo de áreas verdes, aseguran los colonos atizapenses.

“Tal parece que el Plan de Desarrollo Municipal atiende a otras cosas como amiguismo, conflicto de interés en la autorización del crecimiento urbano sin control que genera un irreversible impacto ecológico con la construcción de nuevas viviendas sin ningún miramiento”, aseguraron los colonos que se manifestaron en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.IMG-20180801-WA0140

Lo anterior ha llevado a destruir áreas verdes y zonas que han funcionado como parques dentro del territorio atizapense, todo por el afán de seguir construyendo viviendas en su mayoría para desarrollos habitacionales o de naves industriales, concluyeron los colonos.

Deja un comentario