TERMINA CAMBIO DE VÁLVULAS EN ECATEPEC; SE ESPERA MEJORAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA

IMG-20180726-WA0062Reciben 340 mil litros de agua a través de camiones cisterna las comunidades que vieron disminuido el servicio durante los trabajos.

• Sustituyen CAEM y SAPASE, 16 válvulas cuyo desgaste por antigüedad, provocaba fugas.

Ecatepec, Estado de México, 26 de julio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Ayuntamiento de Ecatepec concluyeron los trabajos de sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable, con lo que modernizaron la infraestructura hidráulica y mejoraron la distribución y presión hídrica en más de 120 colonias de la Quinta Zona.

Durante el tiempo en que se realizaron los trabajos de ingeniería hidráulica, la CAEM, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), distribuyeron en camiones cisterna 340 mil litros de agua, entre las comunidades que vieron disminuido el suministro.IMG-20180726-WA0063

El reto de ingeniería fue importante, pero se concluyó con la colaboración de más de 60 trabajadores de la CAEM y SAPASE, que laboraron en siete cruces ubicados en las colonias Ciudad Azteca Primera Sección, Cegor, Prados de Santa Clara, San Francisco Xalostoc, La Popular, Granjas de Guadalupe y Jardines del Tepeyac.

Una vez concluidas las actividades, Alfredo Pérez Guzmán, Director General de Administración de la CAEM, indicó que la fuerza de trabajo que se formó con los más de 60 técnicos, hizo posible estos trabajos para mejorar la gestión integral del agua en el municipio de Ecatepec.

Con cuadrillas de ocho personas especializadas en trabajos hidráulicos, se llevaron a cabo las actividades durante las 24 horas del día. Los grupos de trabajo removieron tornillos, aflojaron, retiraron y apretaron tuercas y pernos, además aplicaron selladores en los empaques de las válvulas para evitar fugas.

En total se sustituyeron 16 válvulas de dos tipos, cuyas medidas son 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, con una antigüedad que va de las dos a las cuatro décadas y cuyo desgaste ocasionaba fugas que afectaban la presión y el suministro en el segundo municipio más poblado del país.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s