EN RECORRIDO GASTRONÓMICO BUSCARÁN AL MEJOR CHILE EN NOGADA DE LA REGIÓN DE LOS VOLCANES

AMECAMECA, Edomex. 23 de julio 2018. (reporterosenmovimiento) Doce ciudadanos recorrerán restaurantes de la región de los volcanes para buscar al mejor chile en nogada que de identidad a esta parte del oriente del estado de México.

El chef Guillermo Cruz explicó que desde hace cinco años se hace este festival para promover el turismo gastronómico en la región.

Serán 20 días de recorrido durante los meses de julio y agosto, principalmente en restaurantes de Chalco, Ixtapaluca, Atlautla, Amecameca, entre otros en los que los propietarios se han distinguido en la preparación de el chile en nogada.

Aunque el chile en nogada tiene sus antecedentes en el estado de Puebla desque más monjas Agustinas de Santa Mónica lo prepararon con los colores de la bandera del ejército trigarante.

Además, se lo ofrecieron a Agustín de Iturbide en 1821.

En la región de los volcanes hay frutos como la nuez de Castilla, la manzana y el durazno para condimentar este riquísimo platillo mexicano.

Luego del recorrido se dará un diploma a los restauranteros y se estaba conocer el mejor chile en nogada de la región de los volcanes.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s