EXIGEN MAESTROS MEXIQUENSES RESPETO Y TRANSPARENCIA A SU SINDICATO

IMG-20180726-WA0020.jpg
TOLUCA, Edoméx, 26 de julio de 2018.- Un grupo de maestros mexiquenses se organizaron para exigirle a su sindicato, (SMSEM), respeto para sus agremiados, además de transparencia en el manejo financiero.

 

Expresaron que “Somos diversos grupos de maestros que nos hemos unido para construir un sindicato que pueda afrontar los nuevos tiempos, de manera decidida, defendiendo los derechos laborales del magisterio mexiquense, haciendo valer nuestra voz ante las diferentes instancias como es el Congreso local, el gobierno del Estado y de ser necesario ante la federación. Estamos dispuestos hacer historia”.
Además dieron a conocer su molestia por la aprobación de la Ley Issemym y la falta de un liderazgo fuerte que impidiera o por lo menos, convocara a la movilización oportuna, para que la voz de los maestros fuera escuchada antes y no después de consumado este agravio constitucional comentaron.
Relataron que, existe una demanda interpuesta en contra de la actual dirigencia para transparentar el manejo financiero del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dado que debe haber una rendición de cuentas oportuna ante la base trabajadora que nunca se ha hecho en estos tres años. La discrecionalidad con que se ha manejado el SMSEM abona los comentarios del entreguismo que ahora rodea la aprobación de la iniciativa que daña al magisterio en materia de seguridad social, jubilaciones y pensiones.
Y argumentaron que, existe una demanda interpuesta en contra del Órgano Electoral interno del SMSEM, dado que no garantiza la elección de una dirigencia a la altura de las exigencias actuales, sino que por el contrario solo favorecería la elección de un cómplice del dirigente saliente, para no ser juzgado por los malos manejos.
“Necesitamos construir un sindicato para los maestros, no para unos cuantos, que una vez electos como líderes no defienden a los trabajadores sino a su bolsillo o sus aspiraciones políticas, por eso el proceso de relevo sindical es muy importante”.

Deja un comentario