INICIA PROCESO EN CONTRA DE FEMINICIDA EN NEZAHUALCÓYOTL

Toluca, Méx, 23 de julio de 2018.- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Enrique “N”, en el delito de feminicidio en agravio de su pareja, ilícito por el que un Juez determinó iniciar un proceso en contra del agresor.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien habría ocasionado la muerte de su cónyuge, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 17 de julio, en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que entre el 16 y 17 de julio, tanto la víctima como este individuo se encontraban en el  interior de un domicilio situado en la colonia El Sol, y en un momento determinado iniciaron una discusión que culminó cuando el imputado al parecer la golpeó ocasionándole la muerte.

​Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar  inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario