CONSOLIDAN RESULTADOS ELECTORALES DE CINCUENTA Y CINCO MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Toluca, Edoméx, a 21 de julio del 2018.-  Hoy quedaron definidos los triunfos de 55 municipios y 35 distritos locales que no fueron impugnados dentro del plazo correspondiente, donde los y las alcaldes electas pueden ir planificando la integración de su gobierno a partir del primero de enero.

Entre los distritos con resultados confirmados están los de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Valle de Bravo, Chimalhuacán, Lerma, Tenancingo, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco Solidaridad, entre otros.

Esto, luego de las 12 impugnaciones en contra de 10 distritos, donde el más cuestionado fue el 24 de Naucalpan con tres impugnaciones; el 4 de Lerma, 11 de Tultitlán, 12 de Teoloyucan, 19 de Tultepec, 29 y 30 de Naucalpan, 36 de Zinacantepec, 37 de Tlalnepantla y 40 de Ixtapaluca hay un recurso en cada caso.

A nivel municipal hubo 130 impugnaciones por los resultados formales en 70 ayuntamientos que se pelearán en los tribunales, mientras que en 55 ya no podrán modificarse las constancias de mayoría entregadas al primer lugar.

En este grupo destacan como incuestionados: Atlacomulco, Chalco, Xalatlaco, Melchor Ocampo, Otumba, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Sultepec, Tejupilco, Texcoco, Tlatlaya, Villa de Allende, Xonacatlán, Zacazonapan, Zumpango, Valle de Chalco Solidaridad, Luvianos, entre otros más. Entre los más señalados están cinco en contra de Villa del Carbón, cuatro para Ocoyoacac, tres recursos para Almoloya de Juárez, Calimaya, Coyotepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, Naucalpan, El Oro, Tlalmanalco, Tultepec y Zumpahuacán.

Con dos recursos son los casos de: Almoloya del Río, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cocotitlán, Chiconcuac, Donato Guerra, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Ixtapán del Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Lerma, Nezahualcóyotl, Ozumba, La Paz, Rayón, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo y Tonanitla. Y sólo con un recurso, en su gran mayoría del partido y o candidato que sacó el segundo lugar y siente que puede modificar la votación y obtener la constancia de mayoría: Acambay, Axapusco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotzingo, Joquicingo, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Nicolás Romero, Ocuilán, Papalotla, Polotitlán, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Tecámac, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Aire, Tianguistenco, Tultitlán, Villa Guerrero, Villa Victoria, Zinacantepec y San José del Rincón.

En todos los distritos y municipios con al menos un recurso existe una posibilidad de que cambien los resultados, de acuerdo a los dictamines que en su momento acuerden los magistrados, ya sea en el ámbito estatal o federal.

Anuncios

Deja un comentario