INICIA PROCESA EN CONTRA DE DOS SUJETOS POR ROBO A CUENTAHABIENTE EN TEXCOCO

– Las autoridades los relacionan con dos robos más a cuentahabiente, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra, las cuales serán cumplimentadas en reclusión.

Toluca, Edoméx, 19 de julio de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Delito con el cual un Juez con sede en Texcoco determinó vincularlos a proceso a los involucrados.

​Se trata de Jonathan “N”, de 28 años de edad y David “N”, de 45 años, quienes habrían asaltado a una persona que momentos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, del municipio de Texcoco.

​El robo ocurrió luego de que David “N” arribó a la mencionada sucursal bancaria, al parecer amagó con un arma de fuego a una persona que había realizado un retiro de dinero, a quien despojó del efectivo y luego habría realizado varias detonaciones al interior del banco, de las cuales resultó lesionada una persona.

​Tras cometer el robo, este individuo salió del sitio y abordó una motocicleta, la cual era conducida por su cómplice Jonathan “N” y juntos se dieron a la fuga.

​Derivado de estos hechos, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la policía municipal de Texcoco, realizaron un operativo para asegurar a los probables asaltantes.

​En la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del poblado de la Pastoría, en el municipio de Atenco, fueron detenidos ambos sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

​Ambos individuos posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que derivado de esta detención y al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público los relacionó con dos robos más a cuentahabiente, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s