DIONICIO RECLAMA SU TRIUNFO EN CHIMALHUACÁN; TOLENTINO DICE QUE ÉL GANÓ Y PONE A ANTORCHISTAS A CUIDAR LA ALCALDÍA

IMG-20180704-WA0080

CHIMALHUACÁN, Edomex. 4 de julio 2018. (reporterosenmovimiento) La alcaldía de Chimalhuacán es custodiado por vecinos adheridos a Antorcha Campesina para evitar que sea tomada por morenistas y militantes del PRD, PT y PES que rechazan los resultados electorales a favor de Jesús Tolentino Román Bojórquez y al PRI, quien desde el año 2000 mantiene un cacicazgo de Antorcha y se niega a dejar el poder.

La diferencia entre Antorcha-PRI-Tolentino es de unos 4 mil votos con Dionicio Díaz Guevara-Morena-PT-PES.

De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Chimalhuacán el candidato del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez, obtuvo en la elección del pasado primero de julio, 103 mil 040 y la coalición Morena-PT-PES que representó Dionicio Díaz Guevara, 99 mil 403, aunque aún hay urnas sin contabilizar

 

 

Dionicio Díaz Guevara, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía de Chimalhuacán, en conferencia de prensa, aseguró que él es el triunfador en la contienda electoral y exigió que se le reconozca como presidente municipal electo.

Pidió que las últimas urnas por contabilizar se realice en el IEEM de Toluca para se cuenten voto por voto, ya que Antorcha cuenta “con el apoyo de las autoridades electorales de Chimalhuacán”.

En Chimalhuacán, de acuerdo a Díaz Guevara faltan por contar los votos en 103 casillas de un total de 682.

Díaz Guevara, en la conferencia de prensa, contó con el respaldo de los líderes del PRD, PES, PT, entre otros para defender su triunfo electoral en Chimalhuacán, gobernado por Antorcha desde el año 2000.

Sin embargo, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Antorcha Campesina, difundieron a través de las redes sociales un documento con las siglas del PRI que dice:

“Con el 100 por ciento de las actas computadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Jesús Tolentino Román, es el ganador de la elección para Ayuntamientos de Chimalhuacán”.IMG-20180703-WA0431

Aunque los antorchistas resguardan el palacio municipal para evitar una sorpresiva toma por parte de los morenos y aliados, Díaz Guevara, llevará su inconformidad por la vía pacífica.

Sin embargo, desde la mañana hay rumores de que se puede desatar la violencia entre antorchistas y morenistas, porque a Jesús Tolentino Román no le interesa derramar sangre ajena con tal de conservar el poder.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s