OBSERVANDO: PARA ELEGIR AYUNTAMIENTOS MEXIQUENSES VOTO DIVIDIDO AL INTERIOR DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por: PEPE TOÑO

A unos días de haber iniciado las campañas locales para elegir al presidente municipal y diputados locales en los 125 ayuntamientos que conforman el estado de México sigue habiendo inconformidades al interior de los partidos políticos y para muestra un botón.

En Nezahualcóyotl los priistas se encuentran divididos por lo cual según aseguran que en este instituto político en la localidad habrá un voto cruzado, es decir votaran por José Antonio Meade el presidenciable y darán su voto a otro candidato en el municipio debido a que no aceptan a Héctor Pedroza Jiménez por su soberbia y abuso de poder que ha impuesto en el territorio local.

Pedroza Jiménez ha sido regidor, diputado, dirigente de la CNOP y otros cargos que le han servido para ocupar los diversos espacios públicos dentro del municipio y fuera de ello pero sin haber creado simpatía y arraigo entre los priistas locales que lo ven como el candidato que envió el partido a perder, ya que la elección fue por “dedazo” y no por unidad.

De igual forma en MORENA hay una gran inconformidad entre los dos dirigentes Emilio Ulloa Pérez y Felipe Rodríguez ambos han impuesto a su gente a los cargos de elección popular, pero a diferencia del PRI es que el efecto López Obrador esta beneficiando a MORENA sin que los candidatos salgan a hacer campaña van cinco puntos porcentuales abajo del candidato del PRD quien según las encuestas lo ponen como el ganador para este 1 de julio.

El problema es que cada uno de los dirigentes de MORENA están imponiendo a sus familiares a los cargos de elección ello sin tomar en cuenta a los demás liderazgos, al ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista le dejan una candidatura a diputado federal para tratar de dividir el voto en el PRD de Neza donde está catalogado ser el bastión del perredismo no sólo a nivel estatal sino en el país, ello debido a que la Ciudad de México esta muy dividido el voto a favor de MORENA y el PRD.

Mientras que el PRD en Nezahualcóyotl sigue dividido, no se han puesto de acuerdo para ir en unidad, aquí el problema principal es la reelección de algunos aspirantes a cargos de elección popular y lo que está propiciando una separación interna, en un acto donde se cita a la estructura del PRD no acuden los líderes y sus candidatos para tratar de mostrar ante su líder nacional Manuel Granados que hay un gran apoyo hacia el candidato a la presidencia municipal Juan Hugo de la Rosa García, pero no fue así, hubo presencia perredista pero de unos cuantos líderes.

En los actos del PRD en Nezahualcóyotl se le ha visto más seguido al líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y del creador del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG) en el municipio, Héctor Miguel Bautista López quien es el personaje que deside quien va por los cargos de elección popular en la entidad y municipios mexiquenses.

EN LOS REYES LA PAZ

Hasta este municipio tuvo que acudir el líder estatal del PRI, Ernesto Nemer  Álvarez para poner orden entre los candidatos a cargos de elección popular y es que al interior del tricolor hay inconformidad por el nombramiento de la candidata a presidente municipal por el PRI Estela Vázquez debido a que es posición del actual presidente municipal Rolando Castellanos Hernández y se asegura que será quien manipule la administración a favor de unos cuantos.

Hubo un regaño de Nemer Álvarez a los líderes municipales de las organizaciones civiles y políticas para que apoyen a sus candidatos debido a que sin hacer campaña los candidatos de MORENA están por arriba en las preferencias y si no se unen habrá un descalabro para los priistas en  este municipio, donde la gante está cansada de tanto político que se ha hecho “rico” con el dinero del pueblo, un municipio donde sigue inmiscuido en la pobreza y marginación

Un comentario

  • En serio morena va arriba en la paz? No inventes morena ya perdió en los reyes. Olga se quedó SOLAAA ! Ya lo verás. Y nadie para gobernar solo para los suyos q antorcha la cual está en riesgo de perder algunos de los dos gobiernos q tiene en zona oriente

Deja un comentario