CONTINUARÁ UNA ONDA DE CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE LLUVIAS INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL NORESTE DE MÉXICO

México, a 20 de mayo del 2018.-Para hoy, una onda de calor dominará gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el norte del territorio, favorecerá tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, finalmente, la abundante entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste mexicano.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Deja un comentario