Habitantes de las unidades habitacionales de Los Héroes, San Buenaventura, El Carmen, El Frasco; así como de los poblados de San Francisco Acuautla, Jorge Jiménez Cantú, Coatepec, Ávila Camacho, entre otras del municipio de Ixtapaluca, estado de México han comenzado a realizar reuniones en cada uno de esos sitios para definir a quien otorgaran el voto, debido a que dejaran de apoyar al PRI debido a que no les han cumplido en varias obras, incluso en las escuelas de gobierno la autoridad local ha referido que no les pueden dar todo lo que exigen.
En contraste las comunidades donde tiene presencia el Movimiento Antorchista presentan un avance importante y las escuelas han recibido hasta mobiliario nuevo, mientras que los demás planteles públicos cuentan con bardas perimetrales afectadas por los sismos del año pasado, algunas otras no han recibido apoyo para impermeabilizar los techos para evitar que esta temporada de lluvias no se vean afectadas, otras carecen de iluminación por lo cual se han convertido en escuelas de tiempo completo o aumentado para evitar usar las aulas en las tardes.
En este municipio el rechazo al PRI y sus gobernantes es cada vez más notorio, incluso en las unidades habitacionales la misma gente ha comenzado a rechazar la visita de los aspirantes del tricolor. En esta ocasión están señalando que la falta de apertura a los grupos que simpatizan con el PRI fueron relegados y es que por segunda ocasión se autonombró como candidata a presidenta Marisela serrano Hernández.
Es por ello que las izquierdas en este municipio han crecido, sobre todo en las unidades habitacionales donde la gente que llego a vivir allí, proviene de diversas partes de la entidad y de la Ciudad de México, aquí los grupos que integran el PRI sólo les han dado “dádivas” para que subsistan, por lo cual varios líderes están reuniéndose en busca de apoyar a otro partido donde tengan más apertura y puedan tener voz y voto, ya no quieren apoyar a un partido que se encuentra en miras de perder varios municipios en el estado; así como escaños en los Congresos Federal y Estatal.
El rechazo al gobierno de Ixtapaluca se vio reflejado en el pasado proceso electoral a gobernador del 2017 donde la ciudadanía decidió votar por MORENA al lograr más de 52 mil votos contra casi 41 mil votos del PRI y 27 160 sufragios del PRD, es decir la gente ha comenzado a votar a favor de la oposición. En el año 2006 el gobierno fue perredista con Mario Moreno Conrado y la misma federación lo acusó de ser integrante de una banda de secuestradores lo que ocasionó que ganará el PRI, con el grupo de los hermanos Humberto y Reynaldo de apellidos Navarro de Alba, quienes siguen teniendo cargos públicos como pago a su “lealtad”.
El PRI en Ixtapaluca perderá el gobierno debido a la falta de apertura para los grupos priistas que buscan espacios dentro de la administración y que han quedado en un solo grupo que ha tenido que abandonar algunas comunidades por atender aquellas colonias donde tienen presencia, aunque sean minoritarios.


asi es antorcha (YA LO HE COMENTADO EN OTRA OCASIONES, Y LO REITERO) , asi es fernando glez. antorcha gobierna para antorcha y si no estas con ellos , estas contra ellos. y apuesto q aun con esos vicios es muy probable que vuelvan a ganar. ( sera morena vs pri, no prd).