fbpx
19 abril, 2024

IMG-20180404-WA0316IMG-20180404-WA0313IMG-20180404-WA0312TEXCOCO, Méx., 4 de abril del 2018, (ReporterosenMovimiento).- Al interior del penal Molino de Flores se suscitó un motín que al parecer dejó a una persona muerta pero después se aclaró que era una persona herida con una pedrada que quedó tirado en el patio, así como la retención de dos custodios y algunos incendios.

Más de 200 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se movilizaron al lugar par aplicar el protocolo de seguridad para estos casos; también pidieron el apoyo a Protección Civil y Bomberos de Texcoco, para dar atención a la emergencia.

Los primeros reportes indicaron que dos custodios fueron retenidos por 64 internos en el dormitorio dos de observación, en este reclusorio.

A las 19:00 horas, se indicó que quedó controlado el motín y sólo se esperaba el reporte final la movilización de los internos de este penal.

Los custodios detenidos fueron identificados como Antonio Barrena Díaz y Miguel Sánchez Olvera.

Los internos están replegados hacia el dormitorio y la negociación la lleva a cabo el jefe de vigilancia llamado Humberto Barrera.

Los internos amotinados tenían en su poder tubos, palos y piedras; al lugar acudió una fuerza policiaca de 250 policías estatales así como elementos de las policías municipales de Otumba Axapusco, Atenco, Tezoyuca, Papalotla Chiautla, Chiconcuac y Texcoco.

 

Familiares de los reos comenzaron a llegar al Centro de Reinserción Social Alfonso Quiroz Cuarón, para exigir información de sus internos.

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo