fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

MORENA EXIGE QUE SE INVESTIGUE AL PRI POR CAMPAÑAS NEGRAS EN LAS REDES SOCIALES

 

 

EULALIO REYES

VALLE DE MÉXICO. Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja para que investigue si existen acuerdos entre el PRI y empresas de redes sociales o de intermediarios como Cambridge Analytica para usar metadata de usuarios mexicanos y emprender campañas de guerra sucia.

El también presidente de Morena en el Estado de México planteó que el 20 de marzo de 2018 se difundió en México el reportaje hecho por Channel 4 News, una productora televisiva británica, “relacionado con esa compañía y su manejo y análisis de datos del ciberespacio”.

Detalló que en un video Alexander Nix, consejero delegado de Cambridge Analytica, asegura que la consultora ha operado en Estados Unidos, África, Brasil y México para influir en los procesos electorales.

“Dicha empresa se colocó fuera del marco legal al recopilar información de usuarios de redes sociales, específicamente de Facebook, para inventar noticias que permearan en sus gustos y preferencias, como en sus fobias y miedos, a través del análisis de toda la información que los usuarios publican en sus muros”.

En ese sentido, Horacio Duarte exigió al INE indagar qué tipo de arreglos, contratos y convenios legales y metalegales, existen entre el tricolor y las redes sociales, “si son contratos o convenios onerosos o gratuitos, y si existen intermediarios, como Cambridge Analytica u otros cualesquiera, entre las redes sociales y el PRI; cuál es el alcance de dichos instrumentos legales o ilegales, si se paga a la red social por el uso de la metadata de los usuarios y la alteración del algoritmo de Facebook, Whatsapp o cualquiera otra red social”.

Asimismo, dijo tener conocimiento de que dicha consultora fue contratada hace tres o cuatro meses por mexicanos para hacer guerra sucia en contra del candidato a la Presidencia de la República de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador.

“Se debe investigar la relación entre Jared Kushner, yerno y consejero del presidente de Estados Unidos, Donal Trump y el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del canciller Luis Videgaray, así como algunos indicios existentes sobre la presunta contratación hecha por el PRI de los servicios de Cambridge Analytica”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: