
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
La Paz, Méx. 13 de marzo 2018- Al menos medio centenar de habitantes de la colonia Carlos Hank González bloquearon la carretera México-Texcoco y el acceso al rastro para exigir a los propietarios del Frigorífico denominado “Los Arcos”, rechazó al biodigestor.
Los quejosos aseguraron no ser encabezados por ningún líder debido a que varios sujetos tanto de los partidos políticos PRI y MORENA intentan involucrarse en el caso para tratar de sacar “raja política”, por lo cual se han suspendido las mesas de negociaciones para llegar a firmar acuerdos.
Y es que desde hace varios años este rastro ha causado daños al medio ambiente con sus fuetes olores, con fauna nociva y falta de higiene al exterior e interior de dicha negociación, así como han violado las leyes municipales al carecer de permisos adecuados.
Es por ello que los habitantes de la citada colonia y sus alrededores decidieron llevar a cabo el cierre parcial de la carretera federal, con el objeto de exigir a los encargados del rastro cumplan con el cierre del rastro; así como pedir a las autoridades sanciones económicas y ambientales para ese lugar que labora bajo estrictas medidas higiénicas y no son respetadas.
Los inconformes cierran momentáneamente los tres carriles de la carretera desde las 10 de la mañana y la vuelven a abrir, por lo cual el flujo vehicular sigue su camino a pausas pero con problemas de automotores que han apagado sus autos para evitar conflictos con los quejosos.

Te puede interesar
Más de 20 mil personas celebran la tradicional pedida de calaverita en Izcalli Cuauhtémoc I, en Metepec
GOBIERNO DE AMECAMECA INAUGURA IMPRESIONANTE OFRENDA MONUMENTAL PARA RECIBIR A LOS FIELES DIFUNTOS
Detienen en Ecatepec a “El Miky”, señalado como objetivo prioritario y generador de violencia