fbpx
24 abril, 2024

 DSC02517.JPG

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 

Nezahualcóyotl, Edoméx, 26 de febrero de 2018.- La construcción del colector “Villada” lleva un atraso de más de 15 años por lo cual cada temporada de lluvia afecta a por lo menos 50 mil habitantes sobre la avenida Vicente Villada y sus alrededores, dejando pérdidas económicas incuantificables a sus habitantes y al mismo gobierno local, afirmó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

“No hay un seguimiento de la obra por parte de las constructoras, hay errores graves en la planeación y asignación de los trabajos a las empresas, en ese lapso por lo menos en tres ocasiones han cambiado de constructora, no hay conclusión de ese colector”, afirmó.

Desde hace siete años la obra está  suspendida y sólo la reactivan de vez en cuando, incluso apenas van a volver a trabajar en el colector; en tanto la obra mantiene en zozobra a los habitantes por cualquier lluvia que se registre e inunde la zona y los responsables serán los integrantes de la Comisión Estatal del Agua del Estado de México (CAEM) que dependen del gobierno del Estado de México.

La afectación se da al interior de los hogares cuando se anegan las casas por causas de un colector inconcluso por lo cual el gobierno local tiene que destinar apoyos a los damnificados que cada año piden la conclusión de una obra estatal y no del municipio que siempre es el que se ve afectado.

De la Rosa García, aclaró que en esa zona se llevan a cabo trabajos preventivos de desazolve en la red de drenaje para evitar inundaciones pero esto no se ve debido a que en la mayor parte del colector “viejo” hay desniveles debido al suelo fangoso que existe en el subsuelo de la zona.

Para concluir dijo que se pueden llevar a cabo obras coordinadas para terminar con las inundaciones, pero como no hay una continuidad en el colector de los trabajos por parte de empresas seria todo queda en eso “propuestas y proyectos” que no se cumplen por parte de una u otra instancia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo