
CINE@DICTOS
Por. Lina González
CIUDAD DE MEXICO, 22 de febrero de 2018.- Tras haber sido acusado de plagiar la historia de su reciente film ” La Forma del Agua”, Guillerno del Toro se defiende asegurando que el nunca había escuchado de esa obra “Nunca la he visto o leído.
Guillermo del Toro fue demandado, supuestamente por haberse robado la obra de teatro de un escritor Paul Zindel, ganador de un premio Pulitzer, y el hijo interpuso una demanda contra el director de cine y contra la empresa Fox, con el argumento de que la película tiene muchas similitudes con la obra de teatro ‘Let me hear your whisper’ escrita por su papá.
Y qué por tal motivo, los premios que se ganen por esa película le pertenecen a su padre, expresó el hijo del escritor en entrevista.
El recién ganador de multiples premios , otorgados por su reciente película, la cual fue escrita y dirigida por el, “The Shape of Water”, siempre se ha caracterizado por su honestidad y su profesionalismo.
Hace unas horas otorgó una entrevista para el portal de cine ‘Deadline’, en donde tranquilamente estableció que “He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos”.
Y dejó en claro que él ni siquiera había tomado como referencia la obra mencionada, cuyo argumento, supuestamente, es igual al de su película. “Nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer ‘The Shape of Water’ y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, aseguró.

Te puede interesar
Muere conductor tras fuerte choque en la autopista Toluca-Atlacomulco
13 de septiembre: de Chapultepec a la Marcha del Silencio, una fecha marcada por la memoria y la resistencia
Ecatepec supervisará quema de pirotecnia durante Fiestas Patrias