fbpx
25 abril, 2024

imageimage
• Pertenece a la Ópera de Cracovia, en Polonia.
• Viaja becada y gracias a su talento la invitan a perfeccionar sus estudios en danza.

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2018. Con pasos firmes y delicados, Mariana Morfín Sánchez ha logrado representar al Estado de México en la Ópera de Cracovia, donde la invitaron a trabajar después de conocer su talento cuando visitó Polonia.
Con tan sólo 16 años de edad y apoyada en 2013 con la beca “Elisa Carrillo Cabrera”, la oriunda de Tlalnepantla, viajó a Polonia para perfeccionar sus estudios en danza en la Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im Ogolnokształcąca Janiny Jarzynowny-Sobczak.

Morfín  Sánchez ha sido ganadora de siete reconocimientos a nivel nacional e internacional y se ha caracterizado por su entusiasmo y la inquietud de superarse como artista y como persona.

“Yo invitaría a todas las personas a concursar por esta beca y a los mexiquenses que tenemos que estar muy agradecidos que por el gobierno, tenemos esta oportunidad, hay que aprovecharla, hay que echarle muchas ganas y hay que mostrar a México y los mex
iquenses al mundo”.

Sabedores de que el arte y la cultura son por excelencia el núcleo de la sensibilización y el respeto por la humanidad, el Gobierno del Estado de México creó, en 2012, la beca “Elisa Carrillo Cabrera” para atender la demanda de los niños, niñas y jóvenes que veían en la danza clásica una forma de vida.

De esta manera, el Gobierno reconoce el trabajo y dedicación de la texcocana Elisa Carrillo, prima ballerina de la Ópera de Berlín, y convoca cada año a concursar por una de estas becas que han permitido que el territorio estatal cuente con historias de éxito que enorgullecen a la población.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo