DEMASIADAS TRABAS PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES; CASO ECATEPEC

LUIS MIGUEL LOAIZA

IMG-20171218-WA0198

·         Presentó su carta de intención como aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Ecatepec

Ecatepec, Méx 18 de diciembre 2017.- El coincidente periodo para recabar firmas de apoyo con la temporada navideña, el plazo de 28 día establecido para tal efecto, menor que el cedido a los aspirantes a diputados federales y locales, la limitación en tiempo y actividad por la aplicación móvil, entre otros requisitos legales, podrían imposibilitar la obtención de la candidatura independiente para cualquier ciudadano.

 Luego de presentar su carta de intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Ecatepec, Mario Iván Bernal Flores manifestó su inconformidad contra las reglas de juego implementadas para, literalmente, evitar la participación ciudadana en el proceso electoral 2018.

Bernal Flores, acompañado del también aspirante independiente pero a la presidencia de la república, Porfirio Moreno,  destacó que para cumplir con el requisito de firmas que lo conviertan en candidato independiente, el aspirante a candidato deberá sortear múltiples problemas, de los cuales, especificó que es una aberración que los tiempos marcados para recolectar las cerca de 40 mil firmas inicia el 24 de diciembre y culmina 22 de enero de 2018, que es cuando la ciudadanía está plenamente ocupada en cuestiones familiares .

Además, dijo, es del conocimiento público que la aplicación móvil no ha resultado lo eficaz que se anunció, pues es muy lenta y hay lugares donde se pierde la señal de internet, por lo que es de mayor dificultad.

Aunado a esto es increíble que a los aspirantes a diputados independientes les hayan dado 45 días, mientras que al aspirante a la alcaldía solo 30, a los primeros la cifra de firmas oscila en 7 mil y para la presidencia es mayor a 37 mil apoyos.

Por su parte, Virginia Jannethe González Morales, aspirante a diputada local por el distrito XXI, quien también presentó su carta de intención, manifestó que existe plena confianza en el apoyo ciudadano, pero no en las trabas legaloides del instituto electoral, por lo que vigilarán muy de cerca el actuar del mismo, en virtud de que ocuparán cualquier excusa para intentar hacerle fracasar en el intento.

Quien también presentó su carta de intención fue Edgar García Madrigal, para buscar representar al distrito VIII local de forma independiente.

Anuncios

Deja un comentario