FEMINICIDA DEJÓ EL CELULAR CON SU FOTO JUNTO A SU VÍCTIMA Y NO LO DETIENEN

IMG-20171121-WA0118

JUAN MANUEL VEGA

LOS REYES LA PAZ, MEX.21 de noviembre 2017.- LAMENTABLE y desgarrador fue el relato que hizo Gerardo Esquivel sobre el feminicidio cometido contra su hermana Leticia Esquivel, de 49 años de edad y quien muriera estrangulada en manos de un sujeto que ya está plenamente identificado y cuyas autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se han negado a detener por apatía y negligencia, pese a contar evidencia física probatoria contra el criminal.

Gerardo Esquivel acudió la mañana de hoy, a la rueda de prensa organizada por organizado por dirigentes de los Partidos PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, el Frente Ciudadano por México, y Regidoras del Partido del Sol Azteca y de AN, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, y ahí expuso su lamentable caso sobre la apatía de la FGJEM para dar con el criminal que le corto la vida a su hermana Leticia Esquivel, y detenerlo.

“Hay semen en su cuerpo y el asesino olvido su teléfono celular en la cama”, dijo.

El crimen tuvo lugar el pasado 21 de Agosto cuando fue encontrado el cadáver de Leticia Esquivel, al interior de la habitación número 221 del hotel Saro ubicado en la carretera México Texcoco a la altura del kilómetro 21 en la colonia los Reyes Acaquilpan en el Municipio de la Paz.

Gerardo Esquivel, entre lágrimas denuncio que las autoridades que debieran investigar los Feminicidios son más criminales que los propios homicidas por su apatía.

“Porque ante la ausencia de mi hermana, decido buscarla, y 5 días después encuentro su cuerpo en el anfiteatro en el Centro de Justicia La Perla, en Ciudad Nezahualcóyotl, y ahí empieza mi viacrucis” relató.

Señaló que las Autoridades de la Fiscalía de Justicia cuentan con evidencias que podrían ayudar a esclarecer este Feminicidio, ya que en el lugar de los hechos, bajo las sabanas que cubrían la cama donde se cometió el asesinato se encontró un teléfono celular mismo que seguramente pertenece a quien le quitó la vida a su hermana estrangulándola.

«De ese teléfono salieron las ultimas llamada que contactaron a Leticia Esquivel la noche en que la asesinaron, y ahí aparece gravado el rostro del asesino y esta enfundando una pistola escuadra a la cintura”, recordó.

Este caso quedó en la carpeta de investigación: NUC: ECA/FHM/FHM/034/177331/17/08.

Sin duda el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene una deuda histórica con los cientos de víctimas que han perdido la vida en el la entidad, y misma que se ha convertido en un gigantesco cementerio donde reina la impunidad, pero además, los habitantes del Estado de México exigen que se ponga un alto a la impunidad que genera carretilladas de dinero al interior de los centros de Justicia a lo largo y ancho del Estado de México, y que han permitido que casos como el anterior queden en la impunidad.

Anuncios

Deja un comentario